Aqui conoceremos las herramientas BASICAS que todo Dristribuidor independiente debe tener en cuenta. Atencion!, que sean "basicas" no significa que no sean tan importantes. Al contrario, son de vital importancia al momento de concretar una venta. ¿Te imaginas a un distribuidor que a un minuto prensentar el producto al cliente, se de cuenta que olvido su carpeta de AI, su presentador, su tarjeta de presentacion, o sus facturas?
Las herramientas son objetos que nos ayudan a realizar un trabajo de manera mas rapida y eficaz. Por lo tanto, son esenciales. Las herramientas de venta de un distribuidor independiente de Amarillas Internet, podrian clasificarse en 3 tipos: Basicas, Opcionales, y Personales .
Es obviamente necesario, no cabe discusion al respecto. Solo se puede agregar que es buena idea formar el habito de llevar siempre dos, pues en algun momento, tarde o temprano, tu boligrafo puede fallar o se quedara sin tinta, y desearas tener otro.
El uso de tarjetas es muy comun en quienes participan en cualquier actividad lucrativa o negocio. Es una forma profesional de presentarse y es un elemento de publicidad extra para ti. Indispensable.
Las puedes comprar a traves de la oficina central de tu pais a un buen precio y en dos versiones, impresa por ambos lados o solo por un lado.
Si quieres imprimir tus propias tarjetas, puedes descargar desde aqui lo necesario para hacerlo.
Enlace para descargar el software "BusinessCardsMX" para crear tarjetas profesionales. Descargar
La funcion principal de esta carpeta no es guardar documentos sino mas bien ilustrar que tipo de empresa es Amarillas Internet y que productos ofrece. Es una de las principales herramienta a la hora de vender un anuncio. Tiene un diseño atractivo y fotografias brillantes de muy buena calidad. En su interior y reverso tiene ilustrada toda la informacion. Es util durante la presentacion pero la informacion que incluye es general y breve. La puedes adquirir a traves de la oficina central de tu pais por un precio muy economico.
El presentador es tal vez la herramienta principal. Es una especie de presentacion en Power Point pero en version impresa. Describe en mas detalle que la carpeta, a la Empresa, caracteristicas de los productos y sus beneficios. Se puede adquirir en la oficina central de tu pais, o descargar alguna version disponible en Internet, tambien puedes crear una propia que se acomode a tu estilo y estrategia de venta.
Esta es importante. No hay una version oficial, existen en Internet al menos tres modelos pero cumplen la misma funcion. En ella se escriben por anticipado, los datos que se utilizaran al publicar el anuncio, tambien se escogeran las palabras llaves mas relevantes, para posicionar adecuadamente el anuncio en Google y en el Portal de Amarillas Internet. Se utiliza una vez cerrada la venta. En este momento el distribuidor asesora al cliente en que datos introducir en el anuncio. Las imprimes tu mismo o las compras en la oficina central de tu pais.
Esta orden se la queda el cliente para que la utilice mas tarde al publicar su anuncio. Si el cliente, nos pidiera que nosotros gestionemos la publicacion del anuncio, o nosotros nos hemos ofrecido ha hacerlo, entonces, la orden de instalacion se la lleva el distribuidor, luego lo instalamos, contactamos al cliente para que verifica la publicacion del anuncio y nos pague el costo de su anuncio.
Consejo: William Pazos, Director exitoso en Colombia, recomienda no publicar el anuncio en frente del cliente, ya que puede tardar un poco, en caso de los avisos premium con galeria de fotos y video. Y por que se ve como un servicio poco profesional o no automatizado. Cuando es él, la persona que va a publicar el anuncio el solicita al cliente que le envie por email la imagen o logo que utilizara, y le dice que enviara la orden de instalacion al "departamento de sistemas" para que gestione su anuncio. Claro, el cliente no sabe que sera el mismo distribuidor quien publique su anuncio por la noche, pero seguro que quedara muy satisfecho si el "departamento de sistemas" se encarga de gestionar su anuncio.
Recuerda que las ventas deben ser legales y asi evitar problemas tributarios en tu pais. Tal vez al vender algun anuncio standard, el cliente no le interese recibir boleta o factura, pero si vendes anuncios premium a medianas o grandes seguro que te pediran una factura.
Aunque los codigos se pueden enviar por email, si es el cliente quien va a publicar su aviso, no es mala idea darle al la opcion de enviarle el codigo digital a su casilla de email o si prefiere un certificado impreso.
Si has obtenido tarjetas en vez de codigos, entonces debes llevar siempre algunas contigo.
Un obsequio con el logo o nombre de la empresa, es una vieja estrategia que aun se practica mucho. A menudo nos podemos encontrar con boligrafos, gorros, camisetas, agendas, llaveros, libretas, tacos para notas, etc, con el logo o informacion de alguna empresa. Es una forma de publicidad directa, es efectiva ya que estos regalos circulan un tiempo por distintas partes, familiarizando a mas personas con nuestra empresa. Si quieres invertir en esto, puedes revisar si el catalogo de la oficina de tu pais incluye objetos de este tipo.
Pequeña, mediana o grande, no importa. Lo importante es que una agenda nos evite tener que memorizar cosas o tener que anotar datos improvisadamente en cualquier parte. Ademas nos sirve para planificar visitar a clientes, tener mejor organizacion de nuestro tiempo. En general existen 5 ventajas para el empleo de una Agenda:
1.- Nos hace prestar atención en las cosas que queremos recordar; 2.-Nos ayuda a recordar cosas que no necesitamos memorizar pero si recordar; 3.- Ayuda a controlar la información; 4.- Nos posibilita ser más organizados; 5.- Nos ayuda a ser mas productivos y por lo tanto a sentirnos mejor.
Otra herramienta, tambien opcional, es el uso de prendas con el logo de la empresa, pueden ser variadas desde corbatas hasta camisas y parkas. Con esto se logra un mayor impacto visual, y los clientes te asocian rapidamente con la compañia o empresa con la que trabajas.
Si no se logro una venta, es recomendable dejar algun volante, flyer o díptico con publicidad de Amarillas Internet junto con tu tarjeta, puede ser que el cliente cambie de opinion más tarde. Si dejamos un diptico informativo sobre Amarillas Internet en la oficina del prospecto, este podria servir para lo lea mas tarde, o visite la página, y reconsidere nuestra propuesta, o tal vez para que alguien más lo lea y se interese.
Las herramientas personales son aquellas que no se consideran cosas materiales, es decir, son aspectos, aptitudes, y actitudes que varian de persona a persona. Estas no pueden comprarse pero si estan al alcance de todos a traves del aprendizaje, capacitacion y ganas de emprender. Puedes desarrollarlas por ejemplo a traves de los cursos disponibles.
Estas herramientas pueden ser muy efectivas al ofrecer nuestro producto a nuevos clientes, y son basicamente estas:
Participar en este negocio no solo es una fabulosa oportunidad de ganar miles de dólares a mediano plazo, sino que también una hermosa oportunidad de
aprender de nuestro esfuerzo y trabajo, a relacionarnos efectivamente con las personas que son nuestros clientes, ayudar a nuestros afiliados a ser exitosos mediante una relación de mutuo
beneficio, a enfocarnos en metas positivas, fortalecer nuestro espíritu y crecer como persona. No importa si tienes o no experiencia en ventas, la oportunidad de crecer y aprender esta ahí para
todos.
Quiero compartir contigo un testimonio de un afiliado anónimo que describe perfectamente esta situación. Para este afiliado, participar en este negocio nos solo significo una oportunidad de ganar
mas dinero, sino que también una oportunidad de superación personal.
TESTIMONIO:
“El éxito en el negocio de Amarillas Internet depende de actitudes, capacidades y habilidades necesarias para ser perseverante y constante hasta llegar a tener resultados a un 100 %.
Te mostrare algunas actitudes, capacidades y habilidades necesarias para tener éxito en Amarillas Internet. OJO cuando yo inicie no tenia todo, por lo cual la experiencia me permitió descubrir
las mismas y desarrollarlas a través del tiempo; así que no te desanimes si no ves que tienes estas características, sigue adelante.
• Espíritu de Perseverancia: Hay que ser perseverante y constante. Las personas que han llegado a ser grandes no llegaron a donde están de un día para otro.
Trabajaron paso a paso, meta por meta para llegar a donde están. Recuerdo que mis primeros días con amarillas internet salí a vender los súper anuncios; pero… ese día no vendí naaaddaaa!!
Imagínese como uno podría sentirse cuando uno va motivado, con ganas de trabajar, con ideas y metas para que cuando tú vendas recibas tus ganancias y usar ese dinero para x cosa... Pero en el
transcurso de la semana si se hicieron algunas ventas. Entonces no lo hice el primer día pero mi trabajo de vender fue a diario y así pude concretar varios anuncios. Si no hubiese seguido
estuviera no se donde de verdad. Es importante no desanimarse. Sigue adelante aunque no veas resultado, haz las mejoras que que creas que son necesarias y sigue; haz tu trabajo de forma continua
y veras tu cosecha. Mantente firme y no desmayes.
• Preparación Continua: Nadie es profesional porque nació así. Quien es profesional en lo que hace es porque lo aprendió en algún momento. Tu preparación en
Amarillas Internet debe ser continua. No puedes vender un producto sin saber de que empresa es, como funciona un producto o incluso sin conocer el precio y características del producto de la
competencia; el error que muchos distribuidores cometen es que no tienen la información necesaria y suficiente para saber vender y crecer en este negocio. Disculpa que sea un poco claro pero es
la realidad. En mis primeras ventas habían preguntas que me hacían los posibles clientes acerca del producto que yo ni sabia, asi que comencé a informarme en cada capacitación de amarillas, en el
portal y haciendo preguntas a mis compañeros y a mi upline. Buscaba la forma de saber más y entrenarme más para afrontar cualquier pregunta u objeción.
• Propósito Definido: Si no sabes lo que haces no sabes hacia donde vas, por lo tanto, ni creces, ni ganas. Es importante saber que haces tu en Amarillas
Internet, se supone que es para ganar dinero, pero tu no convences a un cliente para comprar o a un posible afiliado solo por el dinero o el precio y ya! Siempre habrá puntos de vista
diferentes! A partir de hoy define quien eres tu. Si eres un distribuidor ejerces una función como Ejecutivo de Ventas o Ejecutivo Comercial o Asesor Publicitario de Amarillas Internet, o
Consultor de publicidad online… además que haces tu como afiliado, ¿cual es tu propósito?, ¿cual es tu meta?.
Cuando Yo tenia algunos meses trabajando con Amarillas Internet me fui preparando poco a poco, lleno de motivación que me mantuviese la perseverancia y así fui definiendo mi propósito con
amarillas. YO ME TRANSFORME! Jaja Como que salio otra persona dentro de mi y entendí que cuando uno cree en esto y le agarra seriedad se puede ganar dinero y mucho!”